Skip to content

FSSC Development Program

Un planteamiento a dos niveles para ayudar a las PYME a producir alimentos seguros.

Qué es el FSSC Development Program

El Programa de FSSC Development Program está disponible para las categorías de fabricación de alimentos, restauración y venta al por menor y al por mayor; es la herramienta diseñada por la Fundación FSSC, alineada con HACCP según el Codex Alimentarius y GFSI Global Market, para proporcionar la flexibilidad necesaria para abordar el desarrollo del sistema de seguridad alimentaria en 2 niveles antes de la certificación completa. La empresa puede empezar en cualquier nivel dentro del programa, y puede elegir proceder a cualquier nivel dependiendo de sus necesidades y de las necesidades de sus clientes.

Ventajas de la certificacióne

La seguridad alimentaria es un requisito clave en todas las fases de la cadena de suministro de alimentos, basada globalmente en el sistema APPCC según el Codex Alimentarius y garantizada en todo el sector por los sistemas de certificación establecidos en el marco del programa GFSI. Estar certificado conforme a una de las normas de la GFSI suele ser un requisito previo para cualquier relación comercial a lo largo de la cadena de suministro alimentario.

El camino hacia la certificación de un sistema de seguridad alimentaria puede ser largo y complejo, a veces demasiado, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, dependiendo mucho de factores como el marco económico del país y el nivel de concienciación sobre la seguridad alimentaria.

Por eso el programa GFSI incluye un "punto de entrada", denominado Mercado Global GFSI, que apoya a las empresas dispuestas a mejorar su sistema de seguridad alimentaria proporcionando el marco tanto para el desarrollo de capacidades como para la demostración a cualquier parte interesada del compromiso de mejora y del nivel real de implantación del sistema de seguridad alimentaria de la empresa, aunque aún no esté totalmente certificado.

La declaración de conformidad emitida por DNV al final del proceso de evaluación de acuerdo con el programa de Desarrollo FSSC, incluyendo la corrección y las acciones correctivas cuando sea necesario, será la evidencia del resultado alcanzado y, a lo largo de los años, de la mejora implementada hacia la plena certificación.

Cómo funciona

Los requisitos del FSSC Development Program constan de 2 niveles diferentes; en el sitio web del FSSC hay disponible una herramienta de autoevaluación, cuya realización, incluida la subsanación de cualquier deficiencia, es el primer paso para seleccionar el nivel deseado. No hay un punto de partida obligatorio ni un progreso obligatorio al nivel 2 ni a la certificación completa.

Cuando esté preparada, la empresa puede acordar el nivel y la fecha de la evaluación con DNV, que designará a un auditor competente que, a su vez, proporcionará a la empresa un plan de auditoría detallado.

Nuestra oferta

DDNV es un organismo de certificación de tercera parte acreditado, con licencia para el FSSC Development Program y puede apoyar el proceso de creación de capacidad a través tanto de programas de formación pertinentes aprobados por FSSC como de la evaluación del sistema de seguridad alimentaria con valor añadido.

  Formación

Formación

Conocimientos prácticos en un entorno de aprendizaje activo.

  Tu valor añadido

Tu valor añadido

Más información sobre la experiencia digital del cliente.