Skip to content

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética anuncia el lanzamiento del Premio “Argentina Eficiente”

El objetivo es reconocer a las organizaciones públicas y privadas de nuestro país que demuestren compromiso con el uso eficiente de la energía.

En esta primera instancia, se establece la categoría “Gestión de la Energía”, adhiriendo al Programa del CleanEnergy Ministerial (CEM) -Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía  (o“Energy Management LeadershipAwards”en inglés) cuya finalidad es otorgar reconocimiento a las organizaciones que implementaron sistemas de gestión de la energía con certificación ISO 50.001.

El objetivo de estos premios es reconocer a las organizaciones comprometidas con mejorar su desempeño energético a través de la implementación y certificación de un sistema de gestión de la energía según la Norma ISO 50.001. Tan sólo aplicando un sistema de gestión de la energía se pueden lograr ahorros en consumo energético de hasta un 15-20% sin inversión alguna. Implementar estos sistemas contribuyea la mejora de productividad de las organizaciones, impactando positivamente en el crecimiento del país y el cumplimiento de los compromisos climáticos a nivel nacional y mundial.

Más información:Ministerio de Energía y Minería