Skip to content

DNV GL recibe el reconocimiento de nivel de oro por el IAOB

La mención de honor en el programa del Organismo de Certificación del Año de la IAOB es un reconocimiento al alto rendimiento y la contribución de DNV GL para impulsar la calidad en el sector automotriz.

La International Automotive Oversight Bureau (IAOB) acredita 20 de los 41 organismos de certificación aprobados para entregar la certificación de terceros según la norma IATF 16949. Esta es una de las especificaciones técnicas más utilizadas para una norma de sistema de gestión de calidad específica del sector automotriz. 

El IATF es un grupo "ad hoc" de fabricantes de automóviles y sus respectivas asociaciones comerciales, formado para proporcionar productos de mejor calidad a los clientes de la industria automotriz en todo el mundo.   

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como un organismo de certificación de alto rendimiento que cumple con las expectativas de la IATF y la IAOB", dice Sherif Mekkawy, Gerente de Acreditación Global de DNV GL-Business Assurance. "Trabajar para salvaguardar la calidad y la seguridad está en el ADN de nuestra compañía, comenzando hace más de 150 años con los barcos.  Desde entonces, nos hemos expandido a todos los sectores, incluyendo el automotriz. Pero la responsabilidad es la misma, asegurar la calidad y seguridad de los vehículos, que en última instancia se trata de salvar vidas." 

DNV GL fue destacada como uno de los siete Organismos de Certificación de nivel Oro durante la virtual Cumbre de Calidad de AIAG el 22 de octubre de 2020. 

Durante el anuncio, la IAOB elogió a los notables socios por su arduo trabajo y su dedicación a la mejora continua de los procesos que son fundamentales para apoyar el plan automovilístico y la certificación de terceros. 

"La industria automotriz depende de la certificación del IATF para calificar a los proveedores y asegurar niveles de calidad consistentes a nivel mundial. Aunque la industria afectada por la pandemia, la capacidad de realizar auditorías a distancia con la misma excelencia es esencial. Estamos trabajando activamente para contribuir y diseñar soluciones ágiles y técnicamente sólidas", dice Sherif Mekkawy.