Skip to content

DNV GL lanza My Story™ - una solución basada en blockchain para ver la historia completa del producto

Los productores italianos de vino son los primeros en implementar My Story™, una solución que permitirá a los consumidores conocer fácilmente al contenido de cada botella de vino. Las empresas pueden ahora aumentar la transparencia en su cadena de suministro y demostrar las características únicas de sus productos.

Luca Crisciotti, CEO de DNV GL – Business Assurance
My Story™ Wine Label

DNV GL, la empresa global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos, está en la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de GFSI en Tokio presentando My Story, una solución de Aseguramiento Digital (Digital Assurance) basada en blockchain que combina una amplia experiencia en la industria, auditorías físicas independientes con servicios de recogida y verificación de datos.

My Story proporcionará información sobre las diferentes características y los procesos de producción detrás del producto permitiendo a los consumidores tomar mejores decisiones de compra. Escaneando un código QR, los consumidores pueden ver la historia completa del producto y su recorrido desde la viña a la botella.

“My Story ofrece una visión clara de la cadena de suministro y los productos, lo que permite a los consumidores tener acceso inmediato y detallado a las características clave de los productos, como la calidad, la autenticidad, el origen, los ingredientes, el consumo de agua y energía y mucho más, todo ello verificado por DNV GL a lo largo de todo el proceso de transformación", afirma Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance

“Las empresas, los distribuidores y los fabricantes tendrán la posibilidad de aprovechar los datos verificados para conocer mejor su cadena de suministro, al tiempo que mejoran todos los aspectos de los productos relacionados con criterios económicos, de calidad, de seguridad, medioambientales y éticos,” continua Crisciotti. “El distribuidor y la empresa podrán compartir una descripción de sus productos, en la que los compromisos y los aspectos clave del producto están verificados por DNV GL, accesible para los consumidores. My Story se extenderá progresivamente a otras categorías de productos de la industria de alimentos y bebidas, así como a otras industrias dirigidas al consumidor".

La industria vinícola italiana es la primera en utilizar la solución, con los cuatro productores de vino Michele Chiarlo, Ricci Curbastro, Ruffino y Torrevento a la cabeza. Mostrarán la etiqueta My Story en sus botellas en las tiendas a finales de año.

Federdoc, que representa más del 70% de la producción vinícola italiana, considera My Story una iniciativa muy interesante para los consumidores. En este proyecto participa la autoridad italiana de control vitivinícola Valoritalia, que proporciona los datos recogidos durante las actividades de control reglamentario.

“My Story es la primera solución basada en nuestro nuevo concepto de Digital Assurance que más más allá del seguimiento de un producto desde el origen hasta el consumidor. La aplicación, impulsada por blockchain de VeChain, estará disponible en la plataforma de gestión de datos Veracity de DNV GL. Este es el primer paso de un largo camino en el que aprovecharemos el uso combinado y coherente del blockchain, el IoT, la conservación de datos y la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a crear confianza en sus productos, mejorar sus prestaciones y aumentar la eficiencia en los procesos ", afirma Renato Grottola, Director de Transformación Digital de DNV GL - Business Assurance.

 

Descargar imágenes en alta resolución

 

Visita la página de My Story

Conoce como My Story aumentar la transparencia de su cadena de suministro y destacar las características únicas de sus productos.

 

DNV GL se asocia con VeChain, experto en blockchain, para aumentar la transparencia desde la fábrica hasta el consumidor