Skip to content

My Care: Asegurar la madurez de la gestión del riesgo de infección de su empresa y crear confianza entre los interesados

La capacidad de recuperación de las empresas en la época de COVID-19 es un desafío sin precedentes. La gestión del riesgo de infección es ahora el eje principal del desempeño de las empresas y seguirá siéndolo a largo plazo. La metodología My Care de DNV evalúa la conformidad y la madurez de su compañía con respecto a los patógenos emergentes, en línea con los requisitos nacionales y las mejores prácticas de toda la industria. La marca de garantía digital My Care asegura a los clientes y a los empleados que usted está gestionando bien el riesgo de infección.

La nueva normalidad exige un enfoque diferente de la gestión del riesgo de infección. El nivel requerido para crear confianza en el entorno cambiante de hoy en día ha sido anteriormente sólo relevante para los hospitales e instituciones similares. La metodología patentada My Care de DNV ha sido desarrollada específicamente para evaluar el cumplimiento y la madurez de la gestión de riesgos de infección de su compañía aplicando estándares y sistemas basados en prácticas hospitalarias. My Care se basa firmemente en nuestro enfoque de gestión de riesgos de infección utilizado por los hospitales para garantizar la seguridad del paciente. Esto se combina con nuestro conocimiento de gestión de riesgos, nuestra experiencia en sistemas de gestión de salud y seguridad y el enfoque de madurez ISRS™. El Sistema Internacional de Clasificación de la Seguridad (ISRS) es un sistema líder en el mundo que se utiliza para evaluar, mejorar y demostrar la salud de los procesos de una organización.

La adopción de un enfoque global aumenta la resiliencia de las empresas. My Care le permite estar preparado hoy y aprovechar su respuesta a COVID-19 para adaptar su negocio al entorno posterior a COVID-19. Impulsar un cambio duradero en sus políticas de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) y en su sistema de gestión para crear una resiliencia organizativa a largo plazo.  

La agilidad para prevenir y mitigar el riesgo de infección significa tener en cuenta todos los aspectos y actividades que abarca:

  • prevención y/o control de infecciones; 
  • preparación para emergencias, políticas y procedimientos relacionados con los brotes; 
  • y el cumplimiento del proceso de las reglas nacionales e internacionales, así como de las mejores prácticas de toda la industria.
My Care mide la madurez de sus medidas de prevención y mitigación del riesgo de infección, proporcionando un valioso conocimiento y una profunda comprensión del rendimiento de su empresa. Asegurarse de que sus operaciones están listas le permite reabrir y continuar el negocio con confianza. La evaluación independiente asegura al público, a sus clientes y a sus empleados la capacidad de su empresa para hacer frente a los riesgos de infección. Este mensaje se comunica de forma eficaz mediante la marca de garantía digital dedicada My Care y un informe de declaración validado almacenado en blockchain. Además, recibirá una evaluación que proporciona a su empresa más información detallada y conocimientos sobre dónde puede mejorar su capacidad y aumentar aún más la resiliencia y la confianza. 

My Care – construir la confianza del consumidor

La metodología patentada de DNV está diseñada para un enfoque global de la capacidad de gestión del riesgo de infección de las organizaciones. El modelo de madurez evalúa la eficacia actual de una organización para gestionar el riesgo de infección e identifica las capacidades necesarias para mejorar el desempeño. 

Para prepararse mejor para los entornos actuales y posteriores a COVID-19, las organizaciones deben:

  1. Poner en marcha las medidas sanitarias necesarias;
  2. Volver a involucrar a los clientes y a los empleados;
  3. Moverse rápido, pero pensando a largo plazo, aprovechando las soluciones de hoy para adaptar los negocios al entorno post-COVID-19
El objetivo es asegurar que los procesos y las políticas aplicadas funcionen para salvaguardar a las personas. La evaluación de la madurez aboga por un enfoque estructurado en el que la mejora y la supervisión continuas son esenciales. El panorama de COVID-19 está cambiando rápidamente y, por lo tanto, cualquier enfoque de gestión del riesgo de infección debe ser dinámico: 
  1. Evaluar sus capacidades para gestionar y mitigar el riesgo de infección
  2. Adaptar sus políticas de HSE al ambiente post COVID-19
  3. Reasegurar a sus clientes como requisito previo a la reapertura del negocio
  4. Conectar con los clientes digitalmente para crear confianza
  5. Empezar ahora, reevaluar, y luego volver a empezar.
Para poder compartir que está preparado con sus partes interesadas, recibirá informes detallados y una marca digital exclusiva para mostrarla en sus locales, página web o cualquier punto de contacto necesario para crear confianza. La marca puede vincularse a las declaraciones de verificación y a los datos almacenados en nuestra cadena de bloques (blockchain) para asegurar su inmutabilidad e integridad. 

¿Cómo funciona?

My Care mide la preparación y la madurez a través de 6 dimensiones diferentes: 

  1. Governanza 
    Responsabilidad y funciones de los altos directivos de cualquier organización en lo que respecta a la formulación de políticas, el desarrollo de una cultura empresarial, la difusión de la concienciación, la gestión de riesgos y la asignación de recursos para mitigar el riesgo de infección
  2. Estrategía 
    Proceso de planificación detallada en la elaboración de metas y objetivos que aborden todos los componentes para lograr el objetivo final deseado de mitigación del riesgo de infección. 
  3. Comunicación
    Identificación y gestión de canales, público objetivo, tanto interno como externo. 
  4. Acciones
    Se aborda una forma estructurada y estudiada de gestionar y prevenir los problemas de infección. Basándose en políticas, estrategias y planificación, encontrará todos los medios para gestionar el flujo de acciones. 
  5. Análisis de datos 
    Relacionado con la definición, la configuración, la medición y la supervisión de la métrica de la infección y todos los parámetros que permiten a una organización comprender el estado real de su plan de trabajo. 
  6. Mejora continua 
    Proceso para actualizar y hacer más eficiente la organización, actualizando las funciones, los procesos y los instrumentos para alcanzar el nivel de rendimiento deseado.

El informe de evaluación describe su perfil de madurez. Destaca los aspectos en los que su empresa tiene un buen rendimiento y en los que hay que mejorar. Esto incluye una clara definición de prioridades para obtener una mejora significativa del desempeño. 

DNV puede realizar dos tipos de evaluaciones usando la metodología de My Care. Puede elegir entre una evaluación de preparación o de madurez o combinarlas. La principal diferencia es que la evaluación de madurez completa da más detalles sobre su perfil de madurez, su significado y el nivel asociado en la escala de madurez. Esto puede proporcionar una mayor comprensión para apoyar las continuas mejoras en el HSE y en el nivel de madurez. 

La evaluación de preparación muestra su preparación en relación con el nivel de referencia. Para contar con un proceso de gestión del riesgo de infección ágil y resistente, es necesario alcanzar el nivel de referencia. Recibirá información sobre cualquier mejora necesaria y para muchas organizaciones esta es una gran manera de comenzar el viaje de mejora de la resiliencia y la confianza. 

Las evaluaciones son realizadas por expertos de DNV con una competencia que coincide con la metodología de My Care: 

  • Consultores ISRS formados para el enfoque de madurez
  • Los auditores jefes de la ISO 45001 para el conocimiento de la gestión de riesgos
  • Armonizado por una formación específica de realización basada de la metodología
  • Apoyado por los profesionales de la salud de DNV en los EE.UU., Europa y Asia.

¿Quieres saber más? Contáctanos:

 

Haga download del Flyer My Care