Skip to content

Empresa Familiarmente Responsable - EFR

Una empresa flexible y familiarmente responsable es la que facilita a sus empleados el equilibrio en sus vidas.

Qué es el Modelo Efr

Efr es un modelo de Gestión de la Conciliación y la Igualdad dentro de las organizaciones. Efr responde a una nueva cultura socio-laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

El Modelo Efr es propiedad de la Fundación Más familia, una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la Familia, y especialmente de aquéllas con dependencias (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.) en su seno.

La Fundación surge con el fin prioritario de desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida –económico, educativo, laboral, etc.-, supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

Beneficios que Efr puede aportar a una organización

Mejora de la reputación y marca

Asociado a la Reputación Corporativa, fortalece y trasmite la imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad, así como de buen empleador, asociado todo ello a los conceptos de flexibilidad e innovación.

Fidelización de los empleados y atracción de talento

Reforzando el compromiso para con sus empleados y mejorando su potencial de atracción como empleador excelente hacia:

  • Escuelas de negocio
  • Universidad y Escuelas Profesionales
  • Empresas de selección
  • Head-Hunters y Executive Researchers
  • Competencia
  • Foros de empleo

Competitividad

Permite y facilita la discriminación positiva en el consumo y la inversión, tanto de colectivos privados como públicos.

Atracción inversión socialmente responsable

Trasmite los valores que engloba la marca y facilita la labor de analistas, gestores y entidades de rating en relación a:

  • Fondos de Inversión Socialmente Responsables
  • Planes de pensiones
  • Mercado de valores
  • Mejora en la reputación de marca
  • Demostración de un compromiso sostenible
  • Eficiencia y reducción de costes

¿Por qué la certificación Efr es buena para mi negocio?

El Modelo Efr propone un proceso dinámico de mejora continua para el Modelo efr basado en los postulados de Edward Deming. (Ciclo PDCA)

A través de la implantación de los elementos del Modelo efr una organización conseguirá la Mejora Continua en la gestión de las Personas de su organización.

El Modelo Efr establece que cada organización deberá estructurar sus políticas y medidas efr dentro de los siguientes grupos: 

1.   LIDERAZGO Y ESTILO DE DIRECCIÓN. PERSPECTIVA DE GÉNERO

2.   CALIDAD EN EL EMPLEO

3.   FLEXIBILIDAD TEMPORAL Y ESPACIAL

4.   APOYO A LA FAMILIA DE LOS EMPLEADOS/AS

5.   DESARROLLO PROFESIONAL

6.   IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La implantación y desarrollo de estas medidas en su organización hará que la comunicación con sus empleados sea más fluida, aumentará su satisfacción y, en consecuencia, hará su organización más rentable.

Cómo empezar

DNV es una de las entidades prescriptoras de certificación reconocidas por la Fundación Masfamilia para la certificación del Modelo en todo tipo de organizaciones.

DNV es un proveedor líder de servicios para la gestión de riesgos, que combina la experiencia técnica y los conocimientos del mundo de la empresa para ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento responsablemente. Como una fundación independiente con el objetivo de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, creemos en un enfoque de colaboración hacia un negocio sostenible.

Como proveedor de certificación de otros estándares y modelos de gestión, DNV puede ofrecerle soluciones integradas en la gestión de la Sostenibilidad de su negocio.

  Formación

Formación

Conocimientos prácticos en un entorno de aprendizaje activo.

  Tu valor añadido

Tu valor añadido

Más información sobre la experiencia digital del cliente.