Skip to content

Logrando que su prestamista se sienta más cómodo

Para obtener un préstamo para construir su planta eólica o solar, debe hacer que su prestamista se sienta cómodo y confiado en su propuesta.

Quieren estar lo más seguros posible de que su inversión producirá el rendimiento esperado. El camino para obtener un préstamo suele ser una evaluación de energía financiable preparada por un consultor externo como DNV. No es sorprendente que una de las formas más efectivas de asegurarle a su prestamista sea reducir la incertidumbre.

Muchos factores contribuyen a la incertidumbre en una evaluación energética. Sin embargo, uno de los mayores contribuyentes a la incertidumbre de la medición de recursos sobre el que los desarrolladores tienen control es la tasa de recuperación de los sensores durante la campaña de evaluación de recursos. En comparación con otras variables de la evaluación energética que afectan la incertidumbre, la tasa de recuperación del sensor es relativamente fácil de administrar, pero a menudo no se le presta atención hasta que es demasiado tarde.

Consideremos una campaña hipotética de evaluación de recursos. Imagine que ha encontrado una ubicación perfecta para su dispositivo de medición (unidad de detección remota, estación de monitoreo solar o una torre meteorológica). Su dispositivo tiene una configuración optimizada y redundante, que incluye los sensores más precisos del mercado. Después de doce meses completos de medición, a pesar de su diseño intencional, su tasa de recuperación es solo del 50%. Ha desperdiciado la mitad de su dinero invertido y la mitad de su tiempo invertido.

Entonces, ¿cómo minimiza la incertidumbre de su medición? Bueno, su equipo está expuesto, se enfrenta a los elementos todo el día todos los días y, sin duda, se romperá en algún momento. Cuando lo haga, debe reemplazarlo rápida y cuidadosamente para evitar aumentos innecesarios en la incertidumbre debido a cambios en el fabricante, modelo o instalación de calibración del sensor. Para actualizar de manera efectiva, necesita conocer el historial del dispositivo de medición, las influencias en la incertidumbre, los contratistas confiables y confiables, y cómo coordinar el costo, el cronograma y el acceso. El simple concepto de tomar medidas puede parecer repentinamente una tarea abrumadora, especialmente si tiene una gran cartera de dispositivos de medición y un tiempo limitado.

Afortunadamente, DNV cuenta con un equipo de managers de proyectos dedicados y experimentados que resuelven estos problemas tanto para la evaluación de recursos como para las campañas de medición operativa de manera regular. Si tiene algún problema con su campaña de medición, comuníquese con DNV para obtener una solución de calidad y oportuna.

¡Genial, ahora su equipo de campaña de medición está bien administrado! Nada más de qué preocuparse, ¿verdad? Bueno no exactamente. La pregunta ahora es: ¿cómo saber si hay un problema con sus dispositivos de medición? En nuestra experiencia, las mediciones a menudo no se controlan y, cuando llega el momento de realizar una evaluación energética, descubrimos demasiado tarde que un sensor ha fallado, un registrador de datos se estropeó o un evento meteorológico significativo. La mejor forma de evitar estas sorpresas es comprobar periódicamente la calidad de los datos de sus dispositivos de medición para asegurarse de que funcionan correctamente. Esto es simple y fácil, pero a menudo se pasa por alto cuando otras tareas de desarrollo se vuelven prioritarias. Además, a medida que las carteras se hacen más grandes, administrar esa cantidad de datos y revisar todos esos dispositivos se vuelve muy difícil y requiere mucho tiempo.

Nuevamente, podría considerar solicitar el apoyo de un experto externo como DNV. Contamos con un equipo de analistas de datos experimentados que han verificado y limpiado la calidad de miles de años de torre de datos y monitorean continuamente cientos de dispositivos en todo el mundo.

Al final, garantizar una alta tasa de recuperación del sensor es una forma sencilla y manejable de reducir la incertidumbre de su proyecto. Si desea aumentar sus probabilidades de obtener buenos términos de un prestamista, asegúrese de que se sienta lo más cómodo posible con su campaña de medición contando con DNV.

3/2/2021 08:00:00

Contáctenos

Andrés Ferreras

Andrés Ferreras

Head of Department - Measurements