Skip to content

¿Cómo planificar un mercado de almacenamiento de energía más seguro e inteligente?

6 cosas que debe saber sobre el almacenamiento de energía

Según el informe “Perspectivas de la transición energética 2019” de DNV, la combinación de almacenamiento para la red y el almacenamiento disponible en los sistemas de vehículo a red superará los 40 TWh en 2050 en todo el mundo. El almacenamiento y, en particular, las soluciones de batería ayudarán a impulsar la transición hacia un futuro energético descarbonizado y electrificado.

El mercado de almacenamiento de energía presenta una gran oportunidad para los desarrolladores y prestamistas de proyectos en todo el mundo. Los impulsores son claros y globales: la electrificación rápida de sectores de transporte, construcción (edificaciones) e industrial, la necesidad de una integración fluida de las energías renovables ya sea para un parque eólico o sistemas solares industriales, y flexibilidad financiera para proveedores y clientes.

Para planificar un mercado de almacenamiento de energía más seguro e inteligente, exponemos algunos mensajes claves que debe conocer:

  1. El almacenamiento de energía es crucial para realizar la transición energética hacia un futuro descarbonizado.
  2. El crecimiento de la energía eólica y solar y la necesidad de una mayor flexibilidad del sistema será un factor clave para el despliegue de baterías a gran escala, tanto conectadas a la red como detrás del medidor.
  3. A fines de la década de 2020, prevemos que el 50% de todos los autos nuevos vendidos en Europa serán eléctricos. Los fabricantes de vehículos y baterías deben garantizar un rendimiento y calidad confiables de la batería.
  4. Esperamos que las baterías de iones de litio experimenten una tasa de aprendizaje de aproximadamente 19%. Prevemos que sus costos habrán caído a solo el 14% de sus niveles de 2018 para 2050.
  5. La certeza sobre el rendimiento y la seguridad de la batería son fundamentales para garantizar que un proyecto de almacenamiento de energía logre los flujos de ingresos proyectados.
  6. Las pruebas de batería son inconsistentes en todo el mercado.

El ranking de rendimiento de batería 2019 de DNV proporciona confianza en el mercado global de baterías en rápido crecimiento y una hoja de ruta para que los compradores de baterías administren y operen tecnologías de batería específicas y estimen garantías y costos de reemplazo.    El ranking de rendimiento de batería 2019 de DNV, basada en pruebas de batería en los programas de calificación de productos de DNV en su BEST Test & Commercialization Center en Rochester, Nueva York, ayuda a los inversores, prestamistas, desarrolladores y EPC a informar sus estrategias de adquisición y mitigar el riesgo durante la vida útil de un proyecto. Los resultados del ranking pueden ayudar a garantizar que una tecnología seleccionada coincida con su aplicación de almacenamiento prevista.

DNV se enfoca en acelerar la transición hacia un transporte bajo en carbono y sin emisiones, ofreciendo servicios profesionales independientes para apoyar a las partes interesadas en cada paso del viaje del vehículo eléctrico y el almacenamiento de energía. Desde las pruebas, la certificación y la due diligence, la amplia experiencia de DNV y su considerable conocimiento técnico pueden ayudarlo con un servicio personalizado basado en la experiencia de la industria del mundo real.

18/2/2020 05:00:00

Contáctenos

Claas Hülsen

Claas Hülsen

Regional Advisory Business Development Director, Energy Systems

Toni Johannes Elschner

Toni Johannes Elschner

Consultant