Skip to content

Sedex Virtual Assessment (SVA) - service

Sedex Virtual Assessment (SVA), es la solución para proporcionar evaluaciones sociales remotas de sitios/lugares de trabajo, por lo tanto la herramienta que el auditor utiliza para evaluar el rendimiento de un sitio a distancia a través de videoconferencia, que proporciona una alternativa práctica donde las auditorías SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) no se pueden realizar.

El SVA está alineado con SMETA con el objetivo de proporcionar la mayor información posible sobre las condiciones de trabajo de un sitio. Tras una minuciosa fase de planificación (que incluye una llamada preparatoria con la empresa auditada para comprobar los puntos de elegibilidad), el auditor realiza una visita virtual al lugar auditado, mediante el uso de tecnología de vídeo, además de comprobar los documentos pertinentes, los sistemas de gestión y entrevistar a los empleados.

¿Cómo funciona y quién puede utilizar la evaluación remota de Sedex?

La evaluación se divide en pasos, desde la solicitud del SVA (envío del formulario de registro a DNV, la empresa siguiendo los ítems de elegibilidad, la empresa recibirá la propuesta comercial en esta modalidad para su aprobación), hasta la finalización de la evaluación y entrega del informe.

Los miembros compradores, los proveedores o cualquier otra parte interesada en el rendimiento de un sitio pueden utilizar el SVA con un interés legítimo en el rendimiento de un sitio en relación con las prácticas comerciales responsables. Sin embargo, a diferencia de las auditorías de Smeta, existen requisitos adicionales para la realización de un SVA.

Elementos de elegibilidad (requisitos adicionales)

Para que un proveedor pueda optar a una evaluación virtual de Sedex, deben cumplirse en su totalidad las condiciones que se indican a continuación:

  • El cliente final debe aceptar expresamente la metodología de la Evaluación Virtual;
  • El proveedor debe tener un registro de trabajo de al menos 12 meses;
  • El proveedor debe garantizar la disponibilidad en toda la zona de la empresa de una red Wi-Fi estable y fiable y/o una red móvil con una opción secundaria en caso de que una falle dentro de sus instalaciones;
  • El proveedor debe garantizar la disponibilidad de dos teléfonos inteligentes o tablets con cámara y micrófono conectados a la red para la visita in sitio con una resolución lo suficientemente alta como para permitir una visibilidad clara de los pequeños detalles (cámara trasera de 8 MP como mínimo).
  • El proveedor debe garantizar la disponibilidad del software/la aplicación que se utilizará para realizar la evaluación y que puede instalarse en todos los equipos utilizados durante la evaluación (smartphone/tableta/portátil/ordenador de sobremesa)