Skip to content

Sistema de alerta de bajo rendimiento de aerogeneradores WindGEMINI de DNV GL actualizado

Mejoras significativas hechas a las capacidades de WindGEMINI para identificar el bajo rendimiento de la turbina eólica.

BRISTOL, Reino Unido, 18 de junio de 2020 - DNV GL, el recurso más grande del mundo de expertos energéticos independientes y organismo de certificación, ha realizado algunas mejoras significativas en las capacidades de WindGEMINI para identificar el bajo rendimiento de la turbina eólica.

Las mejoras implementadas en la última actualización de la herramienta incluyen un sistema sofisticado para generar una alerta cuando WindGEMINI identifica un bajo rendimiento de una turbina.

Los algoritmos de WindGEMINI monitorean constantemente las turbinas eólicas en busca de signos de bajo rendimiento. Incluso una caída de 1% o 2% en la producción de energía puede convertirse en una pérdida significativa de ingresos si continúa, con casos más serios que cuestan miles de dólares (USD) cada mes. WindGEMINI puede identificar la reducción, la formación de hielo o la degradación a las pocas horas de suceder.

Tan pronto como se detecte un bajo rendimiento, WindGEMINI envía automáticamente alertas por correo electrónico con información relacionada con el evento, para que el trabajo correctivo pueda llevarse a cabo de inmediato.

WindGEMINI de DNV GL, es la solución analítica de operaciones eólicas más avanzada y completa, y actualmente se utiliza en más de 33 parques eólicos con una capacidad acumulada de 3 GW.

Sobre DNV GL

DNV GL es una compañía global de control de calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, permitimos a nuestros clientes avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. Brindamos servicios de clasificación, garantía técnica, software y asesoría experta independiente a las industrias marítima, de petróleo y gas, energía y energías renovables. También brindamos servicios de certificación, cadena de suministro y gestión de datos a clientes en una amplia gama de industrias. Operando en más de 100 países, nuestros expertos se dedican a ayudar a los clientes a hacer que el mundo sea más seguro, inteligente y ecológico.

DNV GL ofrece servicios de prueba, certificación y asesoramiento de renombre mundial a la cadena de valor de la energía, incluidas las energías renovables y la gestión de la energía. Nuestra experiencia abarca energía eólica en tierra y en alta mar, solar, generación convencional, transmisión y distribución, redes inteligentes y uso de energía sostenible, así como mercados y regulaciones de energía. Nuestros expertos ayudan a los clientes de todo el mundo a proporcionar un suministro de energía seguro, confiable, eficiente y sostenible.

Obtenga más información sobre los servicios de energía de DNV GL en www.dnvgl.com/power-renewables