Skip to content

Ley 27.506 – RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Acerca de la Ley 27506 – RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Esta Ley tiene vigencia desde el 1° de Enero de 2020 hasta el 31 de Diciembre de 2029.

Las empresas beneficiarias tendrán una reducción en el Impuesto a las ganancias y las contribuciones patronales, gozarán de estabilidad fiscal y quedarán eximidos de retenciones y percepciones.

Sobre el impuesto a las Ganancias, los beneficiarios quedarán alcanzados en la alícuota reducida del 15%, en la medida en que mantengan su nómina de personal en los términos y condiciones que establezca la reglamentación.

Sobre las Contribuciones Patronales El artículo 8 contempla que las empresas gozarán, por cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia, de una detracción que abaratará el “costo laboral” y el artículo 9 adiciona un bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente a uno coma seis (1,6) veces el monto de las contribuciones patronales que hubiera correspondido pagar.

En términos generales, las actividades beneficiadas son: Desarrollo de software (similar a Ley de Promoción de software), Producción Audiovisual, Biotecnologia, Servicios geológicos, electrónica y comunicaciones,  Nanotecnologia, Industria aeroespacial,  Inteligencia artificial y robótica.

Los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software  (ley N°25.922 y la ley N°26.692) podrán continuar con el nuevo régimen y tendrán hasta el 30/06/2020 para ajustarse a las nuevas reglamentaciones.

Requisitos del RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

  • Por lo menos el 70% del negocio de la empresa está dedicado a la actividad promovida.
  • No tener deudas impositivas ni previsionales.
  • Cumplir con al menos 2 de las siguientes condiciones:
  1. Realizar Investigación y Desarrollo (3% de facturación) o realizar capacitación al personal (8% de la masa salarial)
  2. exportar (13% de facturación total)
  3. tener Certificación ISO 9001

Si necesita asesoramiento con los requisitos y en la incorporación de su empresa a este régimen contáctenos por email marketing.ba@dnvgl.com.