Skip to content

DNV GL crea nueva organización con 1.000 efectivos para acelerar la unidad digital

DNV GL establece una organización dedicada, Digital Solutions, al consolidar sus negocios digitales en todo el Grupo, encabezada por Elisabeth Heggelund Tørstad.

Remi Eriksen
Elisabeth Heggelund Tørstad

DNV GL está creando una organización especializada, Digital Solutions, compuesta por 1.000 expertos digitales, para aprovechar todo el potencial de un mundo cada vez más digital. La compañía es pionera en tecnología digital desde la década de 1960 y recientemente lanzó su plataforma independiente de la industria abierta Veracity. La nueva organización optimizará su experiencia para capturar las oportunidades para compartir datos, analítica avanzada, automatización y aprendizaje automático, además de abordar los desafíos relacionados con la calidad y seguridad de los datos. La digitalización es central en la estrategia de DNV GL porque ayudará a la compañía a ofrecer mejores servicios, además de nuevos servicios. La compañía tiene un enfoque a largo plazo en investigación e innovación, tanto a través de importantes inversiones internas, como a través de trabajar de cerca con clientes y partes interesadas.

“Los datos son la materia prima del siglo XXI. Es la base y el motor de la transformación digital y constituye el fundamento para la creación de valor. Para servir a nuestros clientes de una mejor manera y estimular la innovación, estamos consolidando nuestros activos y recursos digitales en nuestra nueva organización Digital Solutions”, dice Remi Eriksen, Presidente y CEO de DNV GL.

La nueva organización Digital Solutions absorberá DNV GL – Software, que ha construido una sólida reputación como proveedor de software confiables de terceros, resolviendo desafíos técnicos y operativos relacionados con activos industriales. Hoy en día es uno de los proveedores de software líder mundial dentro de las industrias de Petróleo y Gas, Energía Renovable y Marítima. La nueva organización también supervisará el funcionamiento de la plataforma Veracity que está diseñada para extrapolar el significado de los datos del usuario y servir como una fuente para la aplicación de los productos de software DNV GL, en particular software como un servicio.

Elisabeth Heggelund Tørstad encabezará el nuevo negocio Digital Solutions DNV GL y anteriormente ocupó el cargo de CEO del negocio de Petróleo y Gas DNV GL. Ella quedará en la oficina central de DNV GL en Høvik, Noruega y será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo DNV GL. Para respaldar aún más la transformación digital de DNV GL, también se contratará un Director de Transformación Digital.

“Elisabeth Heggelund Tørstad tiene un fuerte enfoque en nuestros clientes para garantizar que sigamos siendo relevantes y agregando valor. Ella aporta el conocimiento interdisciplinario e impulsa la colaboración entre los negocios que esta nueva organización necesita”, dice Remi Eriksen, Presidente y CEO de DNV GL.

“Nos apasiona desarrollar constantemente la prospección y conocimiento de los desafíos empresariales técnicos y operacionales a los que se enfrentan nuestros clientes. Al construir una organización fuerte impulsada por datos, aceleramos el desarrollo de nuevos servicios digitales para apoyar a nuestros clientes”, dice Elisabeth Heggelund Tørstad, CEO de DNV GL Digital Solutions.

Descargar las imágenes en alta resolución

 

Elisabeth Tørstad portrait 1

 

Remi Eriksen portrait

 

Elisabeth Tørstad portrait 2