Skip to content

DNV GL combina los negocios de petróleo y gas y energía y energías renovables en respuesta a la transición energética

Høvik, Noruega, 26 de enero de 2021 - DNV GL, la compañía de aseguramiento y gestión de riesgos, combinará sus negocios actuales de petróleo, gas, y energía en una nueva área de negocios llamada Energy Systems.

  • La nueva área de negocio DNV GL, Energy Systems, será el principal recurso mundial de expertos en energía independientes y organismo de certificación
  • DNV GL aumenta las capacidades de gestión energética con la adquisición de la consultora de ingeniería Energy and Resource Solutions, Inc. (ERS) con sede en USA
  • DNV GL implementará una nueva estructura y nombre de empresa (DNV) tras una revisión estratégica

La medida reflejará mejor el escenario energético emergente, que verá a las energías renovables tomar una mayor parte de la combinación de energía primaria, haciendo de la descarbonización un objetivo principal.

Energy Systems, que comenzará a operar a partir del 01 de febrero de 2021, brindará servicios de certificación, asesoría y monitoreo digital a toda la cadena de valor energética. Ditlev Engel, CEO de la actual área de negocio de Energía desde 2016, dirigirá la nueva área, que estará formada por aproximadamente 4,000 expertos en energía, lo que la convierte en el principal recurso mundial de expertos en energía independientes y organismo de certificación.

“La creación de Energy Systems es nuestra respuesta a un mercado energético que cambia rápidamente en busca de una descarbonización más profunda”, dijo Remi Eriksen, presidente del grupo y CEO de DNV GL. “Queremos permitir que nuestros clientes aborden la transición energética de forma más rápida. Al combinar nuestra experiencia, brindaremos un mejor servicio a los clientes que operan actualmente, así como a los nuevos jugadores del mercado energético. Esta nueva estructura nos ayudará a servir a todos los actores del mercado energético”.

Si bien la energía renovable está aumentando su participación en el mercado, DNV GL continuará trabajando con el sector del petróleo y el gas a medida que se concentra en la descarbonización. El sector desempeñará un papel esencial en la transición energética, y el gas natural se convertirá en la fuente de energía más grande para mediados de la década, mientras que la gestión del ciclo del hidrógeno, amoníaco y CO2 serán herramientas importantes en el conjunto de herramientas bajas en carbono para los sectores difíciles de abatir.

Ditlev Engel, CEO de Energy Systems, dijo: “Unir fuerzas en Energy Systems le da a DNV GL la escala idónea para trabajar con los actores clave de la industria para ayudar a desarrollar la generación de energía renovable y optimizar la seguridad desde la producción hasta el consumo. No se puede ocultar el hecho de que estamos en camino de dañar el calentamiento global, pero tenemos la tecnología para hacer una transición más rápida. Veo una mayor disposición entre los responsables políticos y las empresas para acelerar la descarbonización del sector y en DNV GL estamos listos para desempeñar nuestro papel, para que podamos abordar la transformación energética necesaria mucho más rápido”.

DNV GL ya es un proveedor líder de servicios de asesoría para la industria de energía, energías renovables, gas y offshore, mientras que sus servicios de certificación son necesarios para ayudar a las tecnologías verdes a desarrollarse técnica y comercialmente de manera fiable. Como parte de una ambiciosa estrategia para crecer en mercados clave, DNV GL también puede anunciar la adquisición de la consultora de ingeniería Energy and Resource Solutions, Inc. (ERS) con sede en EE. UU. Integrado por alrededor de 80 expertos, ERS, como DNV GL, ayuda a los clientes a administrar y reducir los costos de energía a través de servicios de diseño, divulgación, implementación y evaluación de programas. ERS será una parte del proceso integrado que DNV GL ofrece a sus clientes.

Sobre la adquisición de ERS, Eriksen agregó: “Dada la velocidad de la transición energética, es natural que busquemos oportunidades de adquisición fuera de nuestra propia organización. La experiencia en el dominio y el enfoque digital demostrado por ERS están alineados con nuestra visión y servicios, y estoy seguro de que nuestros clientes en Norteamérica y el resto del mundo, se beneficiaran de tener aún más expertos en nuestras filas ".

La decisión de crear el área de negocio de Energy Systems se tomó tras una revisión estratégica del negocio de DNV GL, que también llevó al cambio de nombre de la empresa a DNV a partir del 1 de marzo de 2021. En el futuro, DNV GL será una empresa de cuatro grandes areas que constará de aproximadamente 12 000 expertos: la sociedad de clasificación marítima líder, el recurso más grande del mundo de expertos en energía independientes, organismo de certificación, y una casa de aseguramiento comercial que está dando forma a cómo se aseguran los productos y las cadenas de suministro.


DNV GL será una empresa de cuatro grandes areas que constará de aproximadamente 12 000 expertos: la sociedad de clasificación marítima líder, el recurso más grande del mundo de expertos en energía independientes, organismo de certificación, y una casa de aseguramiento comercial que está dando forma a cómo se aseguran los productos y las cadenas de suministro.